Blender icon

Blender

2.78 (64-bit)

Gran herramienta de modelado y animación 3D

Valoración

4.0

Likes

68

Descargas

293.8k

Blender es un potente entorno de desarrollo dedicado a la creación de imágenes y animaciones 3D, cuya principal ventaja respecto a otras herramientas similares como 3D Studio o Maya es que se trata de una aplicación totalmente gratuita.

El programa permite el modelado, renderizado, texturizado, iluminación, animación y post-producción de todo tipo de escenas tridimensionales. Su compleja interfaz permite trabajar con un sinfín de herramientas como primitivas totalmente moldeables, curvas nurbs o mallas de puntos,

Con más de una década a sus espaldas, Blender es compatible con la mayoría de formatos y estándares como el mencionado 3D Studio, Autodesk FBX, Collada, Wavefront o Stl.

Quizá el mayor problema de Blender es su elevada curva de dificultad, por lo que su aprendizaje puede resultar complejo. Sin embargo, existe una gran comunidad de usuarios y existen un sinfín de tutoriales y ejemplos en Internet. Es utilizado por estudios profesionales e incluso se han realizado videojuegos y películas con él.

Cada nueva versión incluye nuevas herramientas y utilidades para aplicar en nuestras creaciones: simulador de fluidos, filtros especiales de renderizado, motores de físicas totalmente personalizables o sistemas de combustión entre muchas otras características, lo que hacen de Blender un software tan versátil y completo como nosotros mismos queramos.
Por Álvaro Toledo
Cómo crear logotipos 3D a partir de imágenes planas utilizando Gimp y Blender

Crear una versión tridimensional de un logotipo o imagen corporativa puede ser una tarea complicada. Aunque existen un sinfín de herramientas comerciales de diseño, siempre podemos recurrir al software libre para realizar nuestros proyectos. En este caso, vamos a aprender a realizar logos 3D a partir de imágenes planas utilizando dos conocidos programas freeware: Gimp y Blender.
Leer más

Uptodown X